LOGIN
Usuario:
Clave:
 

Asesoria especializada para el levantamiento de buenas prácticas europeas y latinoamericanas sobre implementación de prácticas de justicia juvenil restaurativa

ACCIONES:      volver al buscador imprimir

Información sintética sobre la actividad    [ID: 955]

Código:
E03AE145A19FGO
Título:
Asesoria especializada para el levantamiento de buenas prácticas europeas y latinoamericanas sobre implementación de prácticas de justicia juvenil restaurativa
Año/PAA:
2019
Línea de Acción:
BG. Acceso a la justicia
Acción:
Implementación de la Hoja de Ruta Regional para fortalecer la implantación de la Justicia Juvenil Restaurativa en Latinoamérica.
Tipo de actividad:
Asesoría Especializada
Fecha de inicio:
14/01/2019
Fecha de finalización:
30/06/2019
Nivel de ejecución:
Planificada
Lugares de realización:
· Supranacional
Paises destinatarios:
Supranacional
Resumen/Descripción:
la presente iniciativa se enmarca en una estrategia regional de promoción e integración de la justicia restaurativa juvenil en los ordenamientos jurídicos nacionales. Esto se encuentra refrendado por el contenido de la Declaración Judicial Iberoamericana Juvenil Restaurativa, Decálogo Iberoamericano sobre Justicia Juvenil Restaurativa, y Estándares de Justicia Juvenil Restaurativa en la Implementación de Medidas Privativas de Libertad y Medidas Alternativas al Proceso Penal Juvenil , en que por ejemplo, se alienta a los Estados a desarrollar políticas públicas focalizadas en la materia, así como también la formación, gestión y divulgación de conocimiento en la materia. El desarrollo de esta iniciativa se articulará con instancias regionales de relevancia, como por ejemplo la Cumbre Judicial Iberoamericana, con el apoyo de EUROsociAL+ y los organismos nacionales que están a cargo de promover la justicia juvenil. Lo anterior se traducirá en un intercambio de productos y experiencias, así como también el refuerzo de instancias regionales de encuentro e intercambio que permitan fortalecer la respuesta regional a problemáticas locales comunes.
Productos/Resultados:
- Estudio sistematizado de buenas prácticas sobre diseño e implementación de prácticas restaurativas juveniles en Europa y Latinoamérica.
Portal Web:
Socios:
· Socio Coordinador: Área Gobernanza Democrática (FIIAPP)
· Socio Financiero: Área Gobernanza Democrática (FIIAPP)
· Socio Técnico: Área Gobernanza Democrática (FIIAPP)
Consorcio liderado por:   UE
FIIAPP FEI IILA SICA SICA
Aviso Legal
PARTICIPAN MÁS DE 50 ENTIDADES ALIADAS DE EUROPA Y AMÉRICA LATINA.