LOGIN
Usuario:
Clave:
 

Asesoría especializada para la elaboración de un informe de buenas prácticas latinoamericanas de acuerdo a las necesidades y prioridades identificadas en el diagnóstico de salida.

ACCIONES:      volver al buscador imprimir

Información sintética sobre la actividad    [ID: 895]

Código:
E03AE147A29FGO
Título:
Asesoría especializada para la elaboración de un informe de buenas prácticas latinoamericanas de acuerdo a las necesidades y prioridades identificadas en el diagnóstico de salida.
Año/PAA:
2019
Línea de Acción:
BG. Acceso a la justicia
Acción:
Diseñar e Implementar progresivamente la política institucional de acceso a la justicia en cumplimiento de las 1OO Reglas de Brasilia de acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad.
Tipo de actividad:
Asesoría Especializada
Fecha de inicio:
01/02/2019
Fecha de finalización:
30/04/2019
Nivel de ejecución:
Planificada
Lugares de realización:
· Honduras
Paises destinatarios:
Honduras
Destinatarios:
Corte Suprema de Justicia de Honduras
Resumen/Descripción:
Constituye el objeto la prestación de servicios de Asistencia Técnica a la Corte Suprema de Justicia de cara a fortalecer la Comisión Judicial de Acceso a la Justicia, dotándola de Políticas Públicas que contribuirán a mejorar la respuesta del Poder Judicial a la demanda de acceso a la justicia que emana de los grupos en condición de vulnerabilidad. Resultados esperados:

- Impulsada la implementación de las "100 Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad" mediante la definición de un marco programático que favorezca en el corto, medio y largo plazo la promoción, difusión, comprensión, aplicación e incorporación de medidas que garanticen el acceso a la justicia.
- Aprobados por la Comisión de Acceso a la Justicia de la Corte Suprema Justicia los lineamientos rectores en materia de acceso a la justicia, precedidos de un diagnóstico de situación y la identificación de buenas prácticas que informen su diseño.

Objetivo General: Promover la mejora del acceso a la Justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad, con el fin de formular las propuestas de mejora continua y así garantizar el verdadero acceso a la justicia e igualdad de oportunidades para que la población pueda ejercer con plenitud ante el sistema de justicia sus derechos fundamentales y asegurar su bienestar, sin discriminación de ningún tipo por razón de su edad, estado físico o mental o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales.
Productos/Resultados:
Informe de buenas prácticas
Socios:
· Socio Coordinador: Área Gobernanza Democrática (FIIAPP)
· Socio Financiero: Área Gobernanza Democrática (FIIAPP)
· Socio Técnico: Área Gobernanza Democrática (FIIAPP)
 

Instituciones implicadas

Institución: Consejo General de la Abogacia Española (CGAE)
País: España
Función: Transfiere, Participa
Institución: Fundación del Consejo General de la Abogacía Española (FCGAE)
Institución superior: Consejo General de la Abogacia Española (CGAE)
País: España
Función: Transfiere, Participa
Consorcio liderado por:   UE
FIIAPP FEI IILA SICA SICA
Aviso Legal
PARTICIPAN MÁS DE 50 ENTIDADES ALIADAS DE EUROPA Y AMÉRICA LATINA.